martes, 7 de mayo de 2013

Afinación


¿Cómo afino esto?


Cuando coges la guitarra, en lo último que piensas es en afinar. Es aburrido, no suena nada agradable, y nos puede llevar su tiempo. Conozco “guitarrer@s lechales” (así es como llamo simpáticamente a aquellos que se inician en el arte de las seis cuerdas), que acaban de afinar y ya no les queda más tiempo para practicar.

Este link http://www.gieson.com/Library/projects/utilities/tuner/ te lleva a un afinador. Sólo tienes que pulsar la cuerda que quieras afinar y zasca!

Sube o baja la clavija de tu guitarra (sin pasarte) y afina tu oído. Sentirás que la nota que suena y tu maltrecha cuerda se van acercando y finalmente vibran a la par…porque eso es lo que pasa, la frecuencia será la misma.

¿Qué pasa si no tengo oído?

Amig@, lo tienes complicado...pero no imposible: puedes ir al otorrino a que te cambien tu oído si está en garantía, y si no, no te agobies, poco a poco, a la vez que aprendas a tocar la guitarra (o cualquier instrumento), irán mejorando la percepción del sonido, sus cualidades.Un consejo: escucha toda la música que puedas. Si no es tarde, tu oído tiene un margen de plasticidad y podrá ir regulando esa capacidad para apreciar la altura de los tonos. Pero haz una escucha atenta e intenta cantar o sacar melodías por ti mism@.

¿Qué pasa si no tengo ni oído ni internet?



La tecnología llama a tu puerta de la mano del increíble AFINADOR que funcionan mediante unos colores. Los hay de muchos modelos, marcas, tipos y formas…pero cuanto más friki mejor. Todo el mundo tiene un Korg negro o gris metalizado…cómprate uno que la gente que te vea se acuerde.

También puedes encontrar APPs para tu Smartphone. Si tienes un ladrillo tipo Alkatel…no hace falta que busques nada, llévala a tu tienda de música y que te la afinen directamente.


Conclusión

Éste es el primer paso para ser un gran guitarrista…AFÍNATE y haz feliz a tu batería…porque a ti, al final, te va a dar igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario