martes, 7 de mayo de 2013

Teoria musical



Para muchos guitarrer@s, la música escrita es todo un misterio. Círculos negros, blancos, con unos palitos que a veces se juntan, a veces no…todo sobre cinco líneas...

Bueno, he sido un poco exagerado, porque afortunadamente la mayoría escuchábamos en clase de música y sabemos que a esas cinco líneas se le llama pentagrama y a esas bolitas, notas.

Y vosotr@s me preguntaréis...¿para qué necesito yo saber todo esto de notas y pentagramas si sólo quiero aporrear mi guitarra?
Buena pregunta. Sin embargo y como decía alguien probablemente inteligente: para romper las normas, primero tienes que conocerlas. Efectivamente tener el conocimiento te permite tener la capacidad y el poder de decisión sobre cualquier cosa o situación; y la guitarra no es una excepción. Empápate de conocimiento y ponlo en práctica. Abre tu mente. Recuerda que no sólo tus dedos tocan las cuerdas...tu mente debe visualizar el camino, y cuanto más sepas, más esclarecedor será.

En este apartado aprenderás a comunicarte con otros músicos, en su lenguaje; y comprenderás aspectos muy importantes a la hora de convertirte en un guitarista total.


Este apartado está dividido en tres partes.


>> TEORIA MUSICAL NIVEL INICIACIÓN

>> TEORIA MUSICAL NIVEL MEDIO

>> TEORIA MUSICAL NIVEL AVANZADO


Pincha en cada uno de los aartados para acceder a toda la info.
También puedes DESCARGARTE AQUI los ebooks de cada nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario